Vistas de página en total

jueves, 16 de febrero de 2012

Enero

Buenos meses a todos de nuevo. En estos dos meses hemos vivido muchos y muy buenos partidos de básquet. Empezando por el Estu-Madrid CF, siguiendo con el Gescrap-Caja Laboral de Liga Endesa y Euroliga, el duelo  de secciones de fútbol o el mini playoff del Bilbao contra el Madrid CF.

En diciembre nos despedimos hablando de que por ahora hablaríamos de la mejoría del Estu y así es, el Asefa Estudiantes ha mejorado su nivel de juego pero los resultados siguen sin llegar.

La mejoría del Estu viene marcada por distintos factores:

  • La marcha de Flores: viajó a EEUU para asistir al nacimiento de su hija y se comprometió a llegar para el partido contra Lucentum al que, por unas razones cambiantes las dé el club o el jugador, finalmente no llegó. Al final Flores abandonó la disciplina colegial. No tenía nivel para ser el escolta referencia de un equipo ACB pero sí para ser suplente y a él le debemos algún que otro partido que ganó con su sangre fría en los momentos finales.
  • El fichaje de Chris Lofton: el club lo quiso renovar de cara al año pasado y al final no, lo quiso fichar para este año (Flores era la segunda opción) pero no, tenía tres hernias, y ahora, que se ha recuperado de ellas, sí. Y es una suerte, es la referencia de tres que tanto ansiábamos todos. Quizás sea el único movimiento bueno del club de este año pero lo importante es que es bueno. Ya está dando frutos y ya lidera el ataque estudiantil. Desde que llegó, el equipo sufre menos para atacar y el juego es mucho más vistoso.
  • Incorporación de Martínez y Clark: por fin Pepu ha comprendido que Martínez tiene que jugar y ya tiene cierta presencia en las rotaciones del equipo. Ahora con la baja de un mes de Carlos Jiménez tiene una buena oportunidad de ganar protagonismo. El británico, por su parte, va ganando minutos y también contundencia, parece que es menos alérgico al aro que anteriormente. A aprovechado bien la baja de Germán Gabriel y va ganando minutos de calidad que vienen de perlas al equipo.
También parece que Simmons va mejorando si bien cada vez goza de menos presencia. En el último encuentro perdió la titularidad. Parece que va haciendo mejor su trabajo pero no deja de ser una decepción.

Ahora, en lugar de arrastrase fuera de casa y de ganar con ayuda del rival en ella, el Estu ataca, defiende y rebotea. Se ve que cada uno va comprendiendo mejor su rol y el equipo, simplemente juega mejor. Los resultados no llegan, pero el calendario no está acompañando nada. Eso sí, todo lo "cruel" que ha sido hasta ahora el calendario, lo será de "compasivo" a partir de ahora, visitando a los fuertes (Caja Laboral, Unicaja, CFM..) y recibiendo en casa a los grandes (Gescrap, Blu:sens Mombús...). El primero de estos será el FIATC Joventut. El verdadero clásico del baloncesto español será fundamental, como lo serán cada uno de los partidos en casa ante equipos de este nivel, el nuestro.

Soy optimista, porque se viene haciendo buenos partidos, aunque se pierda, y ahora que llega "lo menos difícil" los resultados seguro que llegarán.

Hasta la próxima, donde ya sí, hablaremos de mejoría de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estu es todo · Todo sobre el baloncesto y sobre el Asefa Estudiantes